Make your own free website on Tripod.com

DIARIO EL GRÁFICO.

EL DIARIO PLURAL DE OAXACA.


DIRECTORIO.

NOTAS DEL DIA.

EDITORIAL.

DEPORTES.

COLUMNAS.

COMENTARIOS

HOME.

 

 

DENUNCIAN PÚBLICAMENTE A LA UNIÓN  DE COMERCIANTES DE FRUTAS Y LEGUMBRES QUE PRESIDE PALEMÓN GREGORIO BAUTISTA.

POR CUTBERTO GATICA PALACIOS.

El día sábado la Unión de Frutas y Legumbres presidida por su Presidente el C. Palemón Gregorio Bautista se apersonaron ante el puesto de naranjas del C. Guillermo Reyes Flores a quien le dijeron que él no podía vender sus productos sin que antes él ingresara a la Unión, ya qué independientemente que la Autoridad Municipal le diera el permiso el debería de obtener un permiso por parte de la Unión el cual tiene un costo de $40,000.00.

Las Ordenanzas Municipales Y los Bandos de Policía Municipal se los pasan por el arco del triunfo, ya que para ellos no existe otra Autoridad más que la Unión de Comerciantes que preside el antes mencionado.

Será posible que un grupo de comerciantes pueda más que la Autoridad Municipal, a tal grado que estos comerciantes manipulen el mercado a su antojo, cobrando esa cantidad estratosferica nomás por que ellos así lo indican.

Esta Unión desde el día Jueves sale a la calle a expender sus productos adueñándose de la calle, acaso pueden mas ellos que el mismo Presidente Municipal. Al rato Tlaxiaco ya va a estar invadido de Uniones si no se hace algo para frenar el avance de esta Unión que opera con una impunidad inusitada.

Entonces nuestras Autoridades Municipales no sirven de nada siendo que ellos son los encargados de administrar y ejecutar sus Ordenanzas Municipales.   

 

LA  ESCUELA  PRIMARIA  “JOSÉ VASCONCELOS” PONE EJEMPLO DE LIMPIEZA  A LA CIUDADANÍA EN GRAL.

De: Cutberto Gatica Palacios

Corresponsal

Tel. 55—2—12—88  ó Cel. 953-100-26-69

 Encabezados por su Director C. Prof. Rogelio Ricardo Hernández Reyes los alumnos de la Esc. Primaria José Vasconcelos del Barrio San Sebastián en claro ejemplo a la ciudadanía se presentaron el día de ayer a partir de las 7 de la mañana en su escuela de donde partió todo el contingente comprendido por 120 alumnos de Quinto y Sexto Grado así como todo el personal docente que hacen un total de 16 elementos, el comité de padres de familia así como algunos padres que no tienen cargo dentro del comité pero que les gusta a poyar.

 En entrevista directa con el Corresponsal de este periódico nos indico el Director que el interés en Sí es demostrarles a los alumnos de su escuela que la casa hay que mantenerla limpia, siendo que Tlaxiaco es nuestra casa por sus calles debemos de empezar. Es una manera de llevar lo que enseñemos en el aula, a la práctica.

 Así tratamos de evitar enfermedades, teniendo una ciudad limpia, este evento fue coordinado con el Regidor de Ecología, así mismo también estuvo el Presidente Municipal C. Prof. Manuel Gómez Martínez, El Prof. José Luis Gómez Martínez Regidor de Educación (EL MIL AMORES).

 También se contó con la Presencia del Secretario Municipal así como también personal de la Presidencia que se unieron a este movimiento implementado por la Escuela antes mencionada, pero en realidad a quien debemos un reconocimiento en Gral. Son al Departamento de Limpia de esta Ciudad que colaboro con estos estudiantes recogiendo la basura.

 Invitamos a la ciudadanía en Gral. A que se integre a esta actividad, Ojalá todos los domingos podamos disfrutar de Un Tlaxiaco limpio, calles regadas y barridas, no ser solamente espectadores de una etapa de limpieza que hace determinado grupo de personas si no que sean todos los vecinos que se integren para tener a un Tlaxiaco mas limpio, mas sano y sobre todo ofrecerles un mejor futuro a nuestros hijos para que no hagan lo que hace mucha gente que amparados en la oscuridad tiran la basura o simplemente la dejan en una puerta, bajo la carrocería de un auto, o en las esquinas dándole a Tlaxiaco un aspecto nada agradable.   

 

 

 

  

 

derechos reservados 2005.



Si tiene problemas o preguntas relacionadas con este sitio Web, póngase en contacto con:

DIARIO EL GRAFICO

COLON 615.INT 5.

TELS: 51-6-02-72 y 51-1-11-05

Última actualización: 07 de Junio de 2005.