Make your own free website on Tripod.com

DIARIO EL GRÁFICO.

EL DIARIO PLURAL DE OAXACA.


DIRECTORIO.

NOTAS DEL DIA.

EDITORIAL.

DEPORTES.

COLUMNAS.

COMENTARIOS

HOME.

 

 

DEPORTES

Por Aurora Guzmán Pérez..


Pisaron a fondo el acelerador

 

Ante la mirada expectante de cientos de espectadores aficionados al automovilismo deportivo, 63 pilotos oaxaqueños pisaron el acelerador a fondo de sus autos, en la tercera fecha del Campeonato Estatal de Arrancones, organizado por Chapus Club Oaxaca.

El certamen de velocidad pura se disputó en una distancia de ¼ de milla (402 metros) en el Boulevard Guadalupe Hinojosa, en el tramo Xoxocotlán-San Raymundo Jalpan.

Previo la competencia se realizó una fase de clasificación, para dividir a los participantes en tres categorías. “A” (con tiempo menor a 18 segundos), “B” (con tiempo menor a 19 segundos) y “C” (con un tiempo mayor a 19 segundos).

La competencia de automovilismo deportivo estuvo adornada por lindas edecanes que arrancaron suspiros de un gran número de espectadores varones.

En el mismo certamen se realizó una exhibición de arrancones en motocicletas.

El piloto Gonzalo Paz, a bordo de una Caribe Gris, volvió a convertirse en el más rápido de la prueba de arrancones al realizar un tiempo de 16 segundos con 21 centésimas, adjudicándose el primer lugar de categoría “A”.

En esa misma división, el segundo puesto fue para Manuel Lazo, a bordo de un Honda Civic; delegando al tercer puesto a Manuel Paz, en un Mustang Rojo.

Mientras que en la categoría “B”, el primer lugar fue Raymundo Paz, en un Amira Negro; la segunda posición quedó en Misael Cervantes, en un Celebrity Negro; colocándose en el tercer puesto Antonio González, en un Cavalier.

Al tiempo que en la categoría “C”, el ganador fue Andrés Ramírez, un Caribe Rojo; el segundo lugar fue para Jesús Alberto Villegas, en un Neón Negro; dejando el tercer puesto en Jonathan Juárez, a bordo de un Volkswagen.

SLALOM Y ARRANCONES EN PUERTO ESCONDIDO

Al término de la tercera fecha del Campeonato Estatal de Arrancones, el presidente de Chapus Club Oaxaca, Carlos Sadot Garcés Muñoz, anunció que durante el 26 y 26 de junio en Puerto Escondido, Oaxaca, se realizará la primera fecha del segundo Circuito Estatal de Slalom y Arrancones.

La competencia en el paradisíaco Puerto Escondido tendrá como sede la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Añadió que la segunda fecha de ese serial se celebrará en Salina Cruz, la tercera en Huajuapan de León, y la cuarta en la ciudad de Oaxaca.

 Facultad de Odontología hizo el 1-2-3 en ciclista dominical

El equipo representativo de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) hizo el clásico 1-2-3 en la ciclista dominical, que se corrió ayer en la ruta Viguera-La Carbonera-Viguera.

En fuga, Israel Díaz, del equipo de la Facultad de Odontología, paró los cronómetros en dos horas con seis minutos y 58 segundos, para adjudicarse el primer lugar en la categoría Elite y Sub 23.

En un grupo compacto, cruzó la meta en segundo lugar Eduardo Díaz, de al Facultad de Odontología; en tercer sitio Eduardo Rasgado, de la Facultad de Odontología; en la cuarta posición Álvaro Villarreal, de Chocolate Mayordomo; en quinto puesto Oscar Ramos, de Chocolate Mayordomo, todos con un tiempo de 2:09’35”.

Al tiempo que en la división Juvenil, el primer lugar fue para Iván de Jesús Carbajal, del equipo Chocolate Mayordomo, con un tiempo de 2:15’30”; delegando al segundo puesto a Guadalupe Hernández, corredor Libre, con crono de 2:36’39”.

En el resto de las categorías, Master “A”, Turismo y Master “D”, el recorrido fue más corto, cubriendo la ruta Viguera-El Catrín-Viguera.

En el grupo de Master “A”, el primer lugar fue para Jorge Luis Echaide, del equipo Corona, con registro de 2:03’19”; con el mismo tiempo, la segunda posición fue para Israel García, corredor libre; en el tercer puesto se colocó Ricardo Ramírez, del equipo Romasa, con 2:18’46”.

En Turismeros, el ganador fue el corredor libre Cresenciano Santiago, con tiempo de 2:09’15”; seguido de Lorenzo Fabián, libre, con 2:09’24”.

Finalmente, en la Master “D”, el primer lugar fue para Jorge Eusebio Valdez, corredor libre, con tiempo de 2:26’54”; dejando la segunda posición para Salvador Hinostrosa, libre, con crono de 2:27’00”.

 

Águilas y Pumas, por el Campeón de Campeones

Pumas de la UNAM y Águilas del América deberán enfrentarse 20 y 27 de julio próximo por el trofeo Campeón de Campeones de la Primera División del futbol mexicano.

Por acuerdo de asamblea de presidentes de equipos del máximo circuito deberán jugarse estos partidos de "ida" y "vuelta" en las fechas mencionadas.

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resultó campeón del Torneo Apertura 2004 y Águilas del América del Torneo Clausura 2005.

El reglamento de competencia establece que: "El equipo que resulte campeón de los torneos correspondientes y obtenga la mayor cantidad de puntos en la clasificación general sumando ambos torneos, tendrá derecho a elegir día y horario de su partido como local".

Esto quiere decir que América le toca cerrar en casa, en el Estadio Azteca, porque en el Apertura 2004 contabilizó 20 puntos y en Clausura 2005 sumó 30, para un total de 50, por 37 de Pumas de la UNAM, que hizo 23 y 14.

Las directivas de ambos conjuntos deberán ponerse de acuerdo en relación con la fecha, ya que de acuerdo al Reglamento de Competencia de la Primera División Profesional estos cotejos deberán jugarse una semana antes de que inicie el Torneo Apertura 2005.

Este torneo está programado iniciar 30 y 31 de julio y el calendario de partidos se confecciona aún en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para darlo a conocer en el transcurso de los próximos días.

En la anterior serie de dos encuentros que ganó Pachuca a Monterrey, Tuzos obtuvo automáticamente el pase para representar al futbol mexicano en la Copa Libertadores de América, pero para el ganador de la serie Pumas de la UNAM versus águilas del América no se ha establecido el estímulo.

 Regresa San Luis a Primera División

El Club San Luis hizo valer su condición de local y derrotó 2-0 a Querétaro en el partido de vuelta para conseguir el ascenso a Primera División celebrado en el Estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, Gallos Blancos había ganado 2-1 en la ida, así que el global fue 3-2.

Héctor Giménez anotó el gol de San Luis antes del minuto de juego. El siguiente gol fue hasta el minuto 116, obra del argentino Ariel González.

Al igual que Tigres en 1997 y Pachuca en 1998, San Luis sólo militó un año en la Primera División “A” ya que regresó de inmediato al máximo circuito.

Las emociones llegaron pronto y pronto se fueron, el uruguayo naturalizado mexicano Héctor Giménez anotó el gol que significó el empate en el marcador global a los 44 segundos de juego, pero después ya no hubo nada.

Querétaro se asentó después de recibir el gol, cerró espacios y no le permitió nada al equipo local, que inició con una formación netamente ofensiva con tres delanteros clavados, pero que nunca funcionaron como tales y el técnico Carlos Reinoso debió hacer modificaciones que al final provocaron paridad en el medio campo.

Las siguientes aproximaciones que hubo llegaron de manera esporádica, dos peligrosas de San Luis, en ambas Ariel González estrelló el balón en el poste, mientras que por Querétaro el que provocó mayor peligro fue el hondureño Emilio Luciano, quien también dejó ir una oportunidad clara y después fue derribado dentro del área, pero el árbitro no se atrevió a marcar el penal.

Conforme transcurrían los minutos y el final se acercaba daba la impresión de que ambos querían llegar a los tiempos extra, como ocurrió, ya que ninguno otorgaba facilidades, se preocuparon más por no recibir que por anotar y el partido se volvió completamente sordo.

San Luis volvió a tener dos llegadas muy claras en el primer tiempo extra, la primera con el autor del gol, Giménez, después de que Querétaro perdió el balón en la salida y Ariel González lo dejó solo frente al arquero, pero su remate fue al “bulto”, y casi al final, Ignacio Torres remató dentro del área chica pero estrelló el balón en el travesaño.

Así como empezó el partido inició el segundo y definitivo tiempo extra, Querétaro, que buscaba ya llegar a los penales, no estuvo concentrado y San Luis anotó el gol, Ariel González, su mejor anotador, hizo el tanto que les dio el ascenso.

Ya al final, Raúl Mendoza hizo una entrada criminal y fue expulsado, lo que dejó a Querétaro con superioridad numérica y 10 minutos para empatar, Carlos Vela tuvo la oportunidad faltando cuatro minutos pero voló su disparo. Al final los visitantes estuvieron dentro del área rival, pero la única clara la tuvo Jorge Collazo y no pudo prender el balón al intentar un remate descompuesto.

El árbitro del partido fue Mauricio Morales. Benefició al equipo local ya que no marcó un clarísimo penal a favor de Querétaro al minuto 60, incluso amonestó a Emilio Luciano, quien fue derribado dentro del área.

 San Luis 2-0 Querétaro

(3-2 global)

ALINEACIONES:

SAN LUIS: 52.- Edgar Hernández; 48.- Ángel Reyna (36.- Diego Cervantes 78’), 47.- Andrés Hernández, 45.- Carlos A. Sánchez, 22.- Raúl Mendoza, 70.- Ignacio Torres, 8.- Luis Ignacio González (28.- Omar Domínguez 61’), 10.- Ulises González (40.- Leonel Olmedo 36’), 11.- Ariel González, 7.- Erick Marín, 29.- Héctor Giménez. D. T. Carlos Reinoso (CHI).

QUERÉTARO: 28.- Guadalupe Martínez; 2.- Diego Cocca, 4.- Alejandro Zurita, 5.- Gilberto Adame, 77.- David de la Torre, 15.- Luis A. García, 14.- Víctor Hugo Mora (23.- Néstor Gutiérrez 82’), 10.- Jorge Collazo, 9.- Armando Tavira (16.- Carlos Vela 109’), 8.- Emilio Luciano (29.- Miguel Ángel Salcedo 63’), 20.- Roberto Nurse. D. T. Carlos Jara Saguier (PAR).

Última modificación: 12 de Junio de 2005

                                                                                                                       

  

 

derechos reservados 2005.



Si tiene problemas o preguntas relacionadas con este sitio Web, póngase en contacto con:

DIARIO EL GRAFICO

COLON 615.INT 5.

TELS: 51-6-02-72 y 51-1-11-05

Última actualización: 07 de Junio de 2005.