Make your own free website on Tripod.com

DIARIO EL GRÁFICO.

EL DIARIO PLURAL DE OAXACA.


DIRECTORIO.

NOTAS DEL DIA.

EDITORIAL.

DEPORTES.

COLUMNAS.

COMENTARIOS

HOME.

 

 

LOS DIPUTADOS PANISTAS ABANDONARON LA SESION DEL CONGRESO LOCAL, AYER 

Rebeca LUNA JIMENEZ

Oaxaca, Oax.- Los diputados de la bancada panista se retiraron de la sesión ordinaria al exigir que fueran sacados de la orden del día dos dictamenes con proyecto de decreto en donde no participaron, al argumentar que no fueron convocados, por lo que molestos abandonaron el recinto legislativo.

Exaltados y molestos los legisladores del PAN, Guillermo Zavaleta, Carlos Melgoza, Maria de Jesús Mendoza, Alvaro Erasmo Medina Félix, Graciela Cruz Arano y Yordi Masdefiol Suárez, abandonaron el recinto al criticar estar cansados de sesiones de simulación.

Y es que Guillermo Zavaleta, pidió en tribuna que fueran sacados del orden del día dos puntos en donde como integrante de la comisión de Gobernación, jamás se le llamó para discutir las propuestas.

Estos temas eran sobre cuatro dictamenes de comisiones de los municipios de Concepción Pápalo, Putla de Guerrero, Santa Cruz Zenzontepec y Nuevo Zoquiapam Ixtlán. Así como el dictamen que presentó la Comisión Permanente de Presupuesto, Programación y Cuenta Pública, en relación al dictamen sobre 60 leyes de ingresos que se aprobaron para el ejercicio fiscal 2005 de igual número de municipios.

La legisladora panista María de Jesús Mendoza insistió que jamás la llamaron como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenca Pública para analizar sobre esos casos, a su vez el diputado priísta y presidente de la Comisión de Gobernación, Cuitlahuac Santiago Espinoza subió a tribuna intentando decir que se han convocado a las reuniones. Pero esto le refutó el panista Guillermo Zavaleta, "si el señor recaba las firmas en los pasillos a mí no me encontró, pero que nos muestre el señor -Cuitlahuac-, el acuse de recibo de que acudimos a las reuniones.

A su vez otro panista que insistió fue Carlos Moreno Alcántara, quien expuso que se le está faltando el respeto al Congreso con una farsa y pretender pisotear el trabajo legislativo.

Para ese momento el presidente del Congreso local, Bulmaro Rito Salinas ya había dado órdenes a través de señas al presidente de la mesa, Alejandro Aviles que continuara la sesión, incluso llegó a mencionar que los legisladores no podían abandonar la sesión, sin embargo la bancada priísta aprobó la orden del día como originalmente se había hecho.

En entrevista, Moreno Alcántara dijo que los legisladores panistas no se prestarán a simulaciones como las que se están haciendo en el Congreso local, por ello, se retiraron

  

 

derechos reservados 2005.



Si tiene problemas o preguntas relacionadas con este sitio Web, póngase en contacto con:

DIARIO EL GRAFICO

COLON 615.INT 5.

TELS: 51-6-02-72 y 51-1-11-05

Última actualización: 07 de Junio de 2005.